Funcionarios del Sename y Registro Civil anuncian "paro de advertencia"

Los trabajadores del Registro Civil y del Servicio Nacional de Menores (Sename), anunciaron que este viernes realizarán un paro de advertencia de 24 horas en demanda de mejoras salariales.

La información, fue confirmada por el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, quien aseguró que “de todos modos habrá turnos éticos para atender casos urgentes”.

De acuerdo a lo consignado por el dirigente, esta medida de presión se llevará adelante a raíz de los “avances insuficientes en la negociación iniciada durante el gobierno anterior”, relacionado con sus demandas salariales.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, confirmó que “a contar de las cero horas de este viernes los trabajadores y trabajadoras de la institución realizarán un Paro Nacional de advertencia de 24 horas, en demanda de un mejoramiento de remuneraciones para la totalidad de los funcionarios”.

Del Basto aseguró que la motivación para realizar esta paralización es “la postergación histórica que afecta al colectivo de sus funcionarios y funcionarias, quienes en más de un 98% son a contrata, vulnerando el Estatuto Administrativo y, por lo tanto, carecen de carrera funcionaria y sus remuneraciones se encuentran congeladas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos