General FACH dice que los 17 cuerpos desaparecidos podrían estar juntos en el fuselaje

PUBLICIDAD

El accidente del avión Casa C-212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en las costas de Juan Fernández ha provocado que en la isla se desplieguen diversos efectivos de la Armada, de la misma Fuerza Aérea y también del Gobierno.

Por lo anterior, y según confirmó en la mañana de este domingo el secretario general de la FACH, general Maximiliano Larraechea, se ha desplegado un operativo en el que un avión C-130 llevará provisiones y pertrechos para acondicionar la isla con el fin de apoyar una búsqueda que, en palabras del general “puede ser bastante extensa”.

Adicionalmente, el alto mando de la FACH comentó que debido a que hasta el momento no se han encontrado más cuerpos de las 17 personas que continúan desaparecidas, eso nos lleva a pensar que los demás están todos juntos y quizás en el fuselaje”.

Larraechea contó, además, que las esperanzas están puestas en un sónar que realizará un barrido por las profundidades del mar en el lugar donde se presume habría caído la aeronave.

En el operativo de rescate trabajan personal de la Armada y de la Fuerza Aérea con buques, buzos tácticos especializados en rescates, aviones y helicópteros.

Tags

Lo Último