General FACH indica que cuatro cuerpos podrían ser identificados este sábado

En medio del desastre del avión CASA C-212 que se encuentra siniestrado en las costas de la Isla de Juan Fernández, y de cuyos 21 ocupantes, 18 pasajeros y tres tripulantes, ya se han rescatado cuatro cuerpos.

Justamente, según dio a conocer en la tarde de este sábado el inspector general de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Ricardo Gutiérrez, los cuatro cuerpos recuperados ya viajan en un avión de la FACH hacia Santiago, donde aterrizarán en la losa de la base aérea de El Bosque, alrededor de las 19:50 horas.

El general Gutiérrez añadió que una vez en tierra, los cuerpos serán trasladados hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML), donde se procederán a la identificación y autopsia correspondiente.

“Nosotros después de eso tenemos preparada la posibilidad de que, según el deseo de los familiares, los cuerpos sean llevados a una capilla ardiente en el Grupo 10 de la FACH”, dijo el alto mando de la Fuerza Aérea.

Guetiérrez añadió finalmente que “les hemos sugerido (a los familiares) que esperen aquí (en el grupo 10 de la FACH) los resultados de esta acción y nosostros mismos les vamos a comunicar a ellos posteriormente.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos