Nacional

General Oviedo y Ley Reservada del Cobre: pidió discutir su futuro con mirada “a largo plazo”

Durante una actividad enmarcada en el Día de las Glorias del Ejército, el uniformado analizó el Milicogate: “Esto del fraude es una cosa puntual específica”.

Este lunes el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, abordó la polémica que rodea a la Ley Reservada del Cobre y el destino de los dineros usados en la Defensa Nacional.

PUBLICIDAD

El oficial, durante la ceremonia donde se rindio un tributo al «soldado desconocido» -actividad realizada en Plaza Baquedano-, aseguró que «a nosotros nos corresponde ser muy cuidadosos en dar una respuesta adecuada en función de las capacidades militares y la discusión tiene que darse con una mirada a largo plazo (sobre derogar esta ley o no)».

«Los 100 años de paz finalmente tienen una inversión, el estar en paz tiene un costo y hemos sido capaces de administrar la paz, por lo que hay que resguardar es esas capacidades militares», aseguró el general según consignó 24 Horas.

Recomendado

Consultado sobre el denominado «Milicogate», el uniformado expresó que «esto del fraude es una cosa puntual específica, que ya tiene una solución en cuanto a la investigación y está en una causa judicial, por lo tanto yo creo que mezclar las dos cosas no sería bueno para la discusión de fondo».

Por último, la máxima autoridad del Ejército aseguró que «la comisión ha hecho unas conclusiones y esa es una discusión que está en el nivel del poder legislativo que comparte con las autoridades políticas».

PUB/VJ

Tags

Lo Último