Gerente de Metro explica reglamento que impide sentarse en el suelo

El gerente comercial de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, explicó que que la institución realiza en forma permanente campañas de información y buen uso del servicio.

En ese contexto, el ejecutivo señala que “la fiscalización que realiza Carabineros al cumplimiento del “Reglamento para el Transporte y Tránsito de las personas en la red de Metro”,  busca reflejar nuestra preocupación por quienes viajan con nosotros, asegurando  inclusive, la integridad física de la persona que decide sentarse en el piso del tren y que con su decisión, se expone a sufrir un accidente u ocasionarlo, perjudicando a otros pasajeros.

Este reglamento está vigente desde el 12 de agosto de 1976, y es del Ministerio de Obras Públicas. Este consiste principalmente en “entrabar la circulación de los usuarios en los accesos, pasillos, escaleras, y andenes de las estaciones o en la entrada a los coches o salida de ellos”.

Caballero apuntó que en 3 días fiscalizados (miércoles, jueves y viernes) de la semana pasada se cursaron 38 infracciones sobre un total de 7 millones de viajes realizados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos