Nacional

Giorgio Jackson y millonaria pensión de esposa de Andrade: “Es una situación injustificable”

“Esta situación es injustificable, no tiene ninguna forma de justificarse en términos de la realidad que tenemos en el país”, dijo el duiputado de Revolución Democrática.



  1. Andrade defiende a esposa tras polémica pensión: «Esta es una canallada de la UDI

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió a la polémica por la millonaria pensión que recibe Miryam Olate, la esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, tras retirarse como subdirectora técnica de Gendarmería.

“Esta situación es injustificable, no tiene ninguna forma de justificarse en términos de la realidad que tenemos en el país”, enfatizó el diputado.

El diputado, quien es promotor de la idea de bajar los sueldos de diputados “porque creo que son totalmente contrarios a la realidad del país”, dijo en entrevista a Canal 13, que el caso es también injustificable porque muestra la disparidad en las pensiones que reciben los integrantes de las fuerzas armadas y de orden y Gendarmería al interior de las propias instituciones.

“En el aspecto de las pensiones, de los oficiales de las distintas ramas de las fuerzas armadas y de orden y gendarmería porque tuvimos una sesión hace dos semanas”.

“Yo subí un video ayer a las redes sociales de mi intervención  con respecto a esta decisión de la Contraloría de ponerle un tope de 60 UF a materias de pensiones en Gendarmería y hay diferenciales, la propuesta que se hace a los suboficiales, que son los que están haciendo la pega dura y a los que les pagan muy mal durante su vida hasta llegar a la promesa entre comillas, mayor a la del promedio, pero nunca tan desiguales”, sostuvo.

Cabe recordar que durante el día martes, Andrade defendió la pensión de más de $5 millones que recibe Olate indicando que «no sé cuál es el reproche que alguien sepa cuándo tiene que jubilar (…) No estuve en la votación de la Sala cuando se debatieron las pensiones».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos