Girardi responde con todo: "Velasco quiere aparecer como una blanca paloma"

  1. Andrés Velasco: “Girardi es el líder del clientelismo y las malas prácticas”

El senador Guido Girardi (PPD) salió al paso de las declaraciones emitidas en su contra por el pre candicado presidencial, Andrés Velasco, quien lo tildó de “líder del clientelismo y malas prácticas al interior de la Concertación”.

“Es absolutamente falso, Velasco quiere aparecer como una blanca paloma, pese a haber sido responsable de políticas como el Transantiago y de la derrota electoral de la Concertación a manos de Sebastián Piñera”, comentó Girardi a Cooperativa.

“Yo no puedo estar más en desacuerdo en lo político con él, pero no voy a entrar a descalificarlo. Sin embargo, lo que él señala es absolutamente alejado de la verdad”, señaló el parlamentario.

El senador respondió a la clasificación de “líder del clientelismo” argumentando que es “una descalificación frente a un planteamiento político que hemos hecho. Yo muchas veces le planteé al ministro Velasco que recibiera a los sindicatos, a los movimientos indígenas, los movimientos ambientalistas, y él me decía que no recibía a grupos que defendían intereses corporativos, cuando (por otro lado) se reunía periódicamente con los empresarios”.

“Intentar decir que muchos de nosotros, o yo mismo, votamos en contra porque no quiso nombrar a algunas personas es esconder la realidad. Nosotros votamos en contra porque este ministro representaba, tal vez, la visión más derechista, y yo pienso que él tiene mucha responsabilidad en la derrota de la Concertación”, finalizó Gidardi en Cooperativa. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos