Gobierno anuncia mantención del horario de verano durante todo el año

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció que el Gobierno decidió mantener el horario de verano durante todo el año en forma permanente.

En ese sentido, la autoridad señaló que la medida de cambiar el horario para ahorrar energía ya no es necesario, acorde a diversos estudios que se realizaron.

“Se suspende el cambio de horario durante todo el año”, afirmó Pacheco, agregando que “el año 60 teníamos una realidad muy diferente, teníamos una red energética diferente. Hoy no se altera el consumo de la minería, de la industria por un cambio de horario, lo que estamos reconociendo es que una medida que está incorporada al ADN de la generación a la que pertenezco es una medida que se puede modificar para de esa manera mejorar la calidad de vida de las personas y concentrar el esfuerzo de la eficiencia energética en lo que realmente importa”.

De esta manera, pidió a la ciudadanía “contribuir en usar bien” la energía eléctrica, adelantando que “como gobierno vamos a enviar al parlamento a mediados de año un proyecto de ley de eficiencia energética”.

“De acuerdo con lo establecido en la Agenda de Energía, continuaremos nuestra tarea de fomentar la eficiencia energética para conseguir el 20% de reducción en el uso de la energía proyectando para el 2025. El ahorro de energía es clave para un desarrollo sustentable del país”, remató el secretario de Estado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos