Gobierno confirma detención de chilena que sería integrante del Estado Islámico

El Gobierno confirmó la detención de una ciudadana chilena en España por su presunta participación en grupo terrorista Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés).

Así lo informó el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo quien señaló que: “No podemos entregar mayores detalles hasta e momento pero se puede confirmar la detención de una ciudadana chilena en España. En Barcelona”.

“Prefiero no entregar mayores detalles, es una información del momento y también obviamente hay una investigación secreta en España por tanto hay que ser muy cuidadosos con la información entregada”, concluyó.

Por su parte, su homólogo hispano Jorge Fernández Díaz, quien se encuentra de visita en nuestro país, comentó que: “Puedo confirmar que ha sido detenida en Barcelona concretamente y que es parte de un operativo anti yihadista en cooperación con el gobierno marroquí. La singularidad de esta operación es que es una célula que se encargaba de captar, adoctrinar y facilitar el desplazamiento de mujeres jóvenes  para integrarse al grupo”.

“La investigación sigue abierta y fue declarada secreta por la autoridad”, concluyó

Tags

Lo Último


Te recomendamos