Gobierno confirma detención de supuesto implicado en asesinato de PDI

De acuerdo a lo señalado por el subsecretario, el detenido sería la persona que conducía el taxi en que llegaron los delincuentes a asaltar el local, y en el que después huyeron.

  1. Detienen a sujeto implicado en el asesinato de detective de la PDI
  2. Funcionario PDI muere tras enfrentamiento con delincuentes en pleno centro de Santiago
  3. Aleuy y muerte de oficial PDI: trabajamos para detener a los autores “lo antes posible”
  4. Muerte de subcomisario PDI durante asalto: operativo policial deja cuatro detenidos
  5. Presidenta Bachelet y muerte de funcionario PDI: “Es un tremendo y cruel asesinato”

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que esta mañana fue detenido uno de los antisociales que participó en el asalto a una tienda de juguetes que terminó con la muerte del comisario de la PDI Franco Andrés Collao Ramírez, de 38 años.

De acuerdo a lo señalado por el subsecretario, el detenido sería la persona que conducía el taxi en que llegaron los delincuentes a asaltar el local, y en el que -después del asesinato del funcionario de la PDI- huyeron.

Aleuy confirmó que el detenido se encuentra en las dependencias de la Brigada de Homicidios de la Policía civil, y que ya estarían identificados otros dos de los implicados en el hecho.

Por su parte, la Fiscalía, la propia PDI y Carabineros desarrollan diversas diligencias para dar con el resto de la banda, la que conformarían entre cinco y siete individuos.

El subsecretario del Interior también indicó que esta jornada el Gobierno presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables, por homicidio calificado.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos