Nacional

Gobierno defiende a Helia Molina tras cuestionado viaje: “Es surrealista esta polémica, desproporcionada”

“Qué intervencionismo podría haber en que la señora Molina en su calidad de experta reconocida nacional e internacional, asista a una reunión técnica”, aseguró el ministro Díaz.



El vocero de Gobierno Marcelo Díaz tildó de «artificial» la polémica por el viaje de la ex ministra de Salud y actual candidata a alcaldesa de Ñuñoa por la Nueva Mayoría, Helia Molina, a la asamblea general de las Naciones Unidas a Nueva York, acompañando a la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto luego que desde Chile Vamos acusara «intervencionismo político» en favor de la otrora secretaria de Estado.

El ministro Díaz manifestó al respecto «qué intervencionismo podría haber en que la señora Molina en su calidad de experta reconocida nacional e internacional, asista a una reunión técnica en el marco de la asamblea de la ONU en Nueva York, donde me imagino que no va a encontrar votos a favor de su candidatura».

En ese sentido, detalló que «su calidad de candidata no la inhibe de aportar en otros temas de su trayectoria profesional y académica. Me parece surrealista esta polémica, desproporcionada».

Por último, sobre las críticas respecto a este tema desde Chile Vamos, la autoridad indicó que «si la oposición quiere recurrir a la Contraloría está en su derecho de hacerlo».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos