Nacional

Gobierno envía mensaje a estudiantes tras manifestaciones: “Estamos disponibles al diálogo”

“Se les ha propuesto un recorrido alternativo como se ha hecho con otras marchas”, indicó además sobre la negativa de la intendencia Metropolitana de autorizar la movilización de los secundarios de este jueves.


  1. Secundarios vulneran seguridad del Mineduc y cuelgan lienzo con llamado a marcha de este jueves
  2. Intendencia no autoriza recorrido solicitado por estudiantes para marcha de este jueves
  3. Gobierno aumentará las medidas de seguridad tras irrupción de estudiantes en La Moneda

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz se refirió este miércoles a las diversas manifestaciones que han realizado los estudiantes durante los últimos días, incluyendo una irrupción al interior de La Moneda.

En ese sentido, realizó un llamado a los jóvenes a conversar con el Ejecutivo, asegurando que «estamos completamente disponibles al diálogo».

En tanto, respecto a la marcha convocada por los estudiantes secundarios para este jueves y cuyo recorrido fue rechazado por la intendencia Metropolitana, el secretario de Estado pidió «comprensión» a los adherentes.

«Se les ha propuesto un recorrido alternativo como se ha hecho con otras marchas, casi siempre hemos logrado comprensión y espero que en este caso también ocurra, no creo que la radicalización ayude (…) Ojalá que puedan comprender que el recorrido alternativo les permite marchar de igual forma», afirmó.

Consultado además sobre una eventual radicalización del movimiento, el ministro Díaz remarcó que «si hay algo en que hemos dedicado esfuerzo, energía y empeño es en la reforma educacional, la transformación del sistema educativo es un compromiso cumplido de este gobierno y seguimos trabajando».

«Si hay algo que el país tiene claro es que este gobierno ha puesto el corazón y las ganas en sacar la reforma a la educación adelante», concluyó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos