Gobierno inicia investigación sumaria por paro en el Registro Civil

Las autoridades llamarón además a los funcionarios a retomar sus labores.

A raíz de los 18 días hábiles que lleva el paro de los funcionarios del Registro Civil y al casi millón de trámites que dicha movilización tiene entrampados, el Gobierno informó esta jornada que se inició una investigación sumaria para establecer las responsabilidades administrativas a raíz de la huelga.

“Ante la paralización, de carácter ilegal, se ha instruido una investigación sumaria para establecer responsabilidades administrativas que puedan afectar a funcionarios del Registro Civil por el tiempo efectivamente no trabajado”, precisaron en el Ministerio de Justicia, conjuntamente con la Dirección Nacional del servicio.

El abogado Carlos Aguilar Muñoz -quien es jefe del Departamento de Personas Jurídicas de la cartera de Justicia- estará al mando de la investigación.

Las autoridades llamaron a “los trabajadores y trabajadoras del Registro Civil a retomar sus funciones y terminar con esta paralización, de carácter ilegal, que tanto daño causa a miles de chilenos y extranjeros residentes, que deben realizar trámites fundamentales para sus actividades diarias”.

Y, junto con anunciar el nombramiento de Jorge Álvarez Vázquez como Subdirector Jurídico del Servicio del Registro Civil e Identificación, también indicaron que continuarán adoptando las medidas destinadas para asegurar que los trámites indispensables puedan ser realizados, implementando centros de atención especiales en todas las regiones del país.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos