Gobierno llama a población a "tener paciencia" por paro de Registro Civil

El subsecretario del Interior además pidió "tener paciencia" a los afectados por este paro que ya se extiende por tres semanas

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificó la actitud de los funcionarios del Registro Civil como “incomprensible”, llamando además a los ciudadanos a “tener paciencia” respecto a este conflicto que ya cumple tres semanas. 

“Se han ido tomando las medidas que corresponden mientras los funcionarios mantengan la actitud incomprensible que han mantenido hasta ahora”, dijo el subsecretario del Interior en entrevista con Radio Bío Bío. Allí agregó que “hemos reiterado más de una vez que este es un paro ilegal”.

“No es un tema de que depongan las demandas, se les hizo un ofrecimiento desde el principio, que a partir del 1 de diciembre entablar una mesa negociación para discutir la modernización del servicio. Eso no se hará ahora porque hay gente que dice que hay que darles un bono y eso no corresponde”, dijo la autoridad en la entrevista.

Sobre los turnos éticos para asegurar la realización de ceremonias de Acuerdo de Unión Civil, aseguró que “hay lugares donde hay muy pocas parejas que han pedido hora, pero hay otros lugares donde hay muchas. En esos casos se va a informar públicamente de los teléfonos para que puedan establecer si van a poder ser atendidos el mismo día o en otra fecha”.   

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos