Gobierno y acusación constitucional contra ministra de Salud: no contribuye "en nada"

El ministro vocero reconoció que esta instancia parlamentaria es una atribución y que es válido su uso, aunque además invitó a los parlamentarios de oposición a dejar la "pirotecnia política".

La administración de la Presidenta Bachelet respaldó a la titular de salud, Carmen Castillo, ante la acusación constitucional presentada por un grupo de parlamentarios de la UDI, junto a la diputada independiente, Karla Rubilar.

El recurso, que busca la destitución de la Secretaria de Estado, luego de diez meses en el cargo, se fundamenta en lo que los diputados evalúan como mal desempeño desarrollado por la titular de salud, gestión que es cuestionada en razón de falencias en materia de déficit de infraestructura y deuda de hospitales, ley Ricarte Soto y listas de espera Auge, explicaron.

Ante esta situación, el ministro de la Segegob, Marcelo Díaz, manifestó que “la acusación constitucional, si bien es un derecho de los parlamentarios de presentarla y están los requisitos en la Constitución para su formulación, no sentimos que contribuya en nada”.

A continuación el ministro Díaz desestimó el recurso presentado y convocó a la oposición a trabajar conjuntamente. “En consecuencia, yo los invitaría, más que acciones de pirotecnia política, a que trabajemos juntos para que de una parte Salud cuente con recursos que requiere en el marco de las capacidades que tenemos hoy”, señaló.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos