Gobierno y viaje de Bachelet: "Lo esencial es que la Presidenta esté en La Araucanía"

“No creo que a la gente le importen los detalles operativos de la visita, sino que la Presidenta cumpla con lo que había dicho en el sentido de visitar a la Región de La Araucanía y reunirse con distintos actores”, enfatizó el ministro Díaz.

  1. Bachelet se reúne con hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay en La Araucanía
  2. Bachelet comienza sorpresiva visita a la Región de La Araucanía
  3. Presidenta Bachelet: “Este es el peor año de mis mandatos”

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz entregó detalles respecto al viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de La Araucanía, el primero que efectúa durante su mandato.

Desde La Moneda, el ministro respondió las críticas de la oposición por la hermética ida de la Jefa de Estado. “Aquí hay gente que critica porque va y porque no va, le pediría a todo el mundo una actitud más constructiva, una voluntad de cooperar con los desafíos que tenemos como país”, expresó.

“Lo esencial es que la Presidenta está en la región de La Araucanía (…) las críticas políticas que permanentemente escuchamos porque va o porque no va son parte del paisaje. Yo diría que hay gente que lo que busca todos los días es el lado por el cual criticar”, agregó.

“Yo no me quedaría en lo anecdótico, obviamente la agenda es preparada con antelación, se trabaja con los ministerios involucrados (…) La gente de la región lo que quiere es que la Presidenta mantenga la atención y la preocupación que tenemos como gobierno por la región. Hoy la Presidenta está cumpliendo con aquello que señaló”, enfatizó la autoridad.

Finalmente, el vocero afirmó que “no creo que a la gente le importen los detalles operativos de la visita, sino que la Presidenta cumpla con lo que había dicho en el sentido de visitar a la Región de La Araucanía y reunirse con distintos actores”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos