Nacional

Gómez por situación del Ejército: “La institución es mucho más que una persona”

El secretario de Estado también señaló que “se está revisando todo lo que significa el control de la acción que realiza un miembro de las FF.AA. en su vida privada”.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez se refirió a presunto fraude a la Ley Reservada del Cobre en el Ejército y al patrimonio del ex comandante en jefe, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, asegurando que el Ejército es “mucho más que una persona”.

“La institución es mucho más que una persona. Tiene miles de integrantes”, señaló Gómez al diario La Tercera.

“En su declaración pública se dice claramente que las responsabilidades son individuales, que la institución va a colaborar en todo y que no se efectuarán defensas corporativas, eso es muy importante. No se va a ocultar nada, pero también se debe respetar el principio de inocencia. Eso es muy importante para demostrar transparencia total”, aseguró el titular de Defensa.

El secretario de Estado también dijo que «se está revisando todo lo que significa el control de la acción que realiza un miembro de las FF.AA. en su vida privada».

“Hasta hace un año no se tenía el control que hoy se está tomando para evitar que un cabo vaya y gaste $ 2 mil millones y nadie sepa”, agregó.

Consultado por si ha sido afectada la imagen de la institución, el ministro de Defensa afirmó que “habría que ser muy ciego para decir que no. Obviamente, eso genera un impacto, un impacto público. Para las personas que andan conmigo, que son cabos, sargentos, capitanes, también es tremendo ver esta situación”.

“Pero por eso es tan importante hacer la distinción entre los delitos que eventualmente se cometan, se investiguen y castiguen, con la institución. Se está investigando a personas, a hechos, no a la institución en su conjunto”, puntualizó el titular de Defensa.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos