Nacional

“Gomitas narco”: detienen a hombre que vendía dulces impregnados con cocaína

El detenido se desempeñaba como profesor en un centro del Sename en Limache, por lo que se investigará si las golosinas las entregaba a los menores, aprovechando el contacto directo con ellos.

Este miércoles personal del OS7 de Carabineros confirmó la detención de un hombre, de 56 años, que mantenía al interior de su domicilio droga, balanzas y elementos para procesar la sustancia ilícita, además de un importante número de gomitas dulces que fueron impregnadas con clohidrato de cocaína líquida.

Según los primeros reportes el sujeto, identificado solo con sus inciales L.C.F., se desempeñaba como profesor en el centro de reinserción de menores «Lihuén» del Sename, unicado en Limache, Quinta Región.

Durante el allanamiento se logró incautar un kilo 580 gramos de marihuana elaborada, 32 gomitas del caramelo «Frugelé» impregnados con cocaína, 6 ml de cocaína líquida, 1 franco de vidrio, dos balanzas digitales y 12 comprimidos del medicamento Clonazepam.

Solo la marihuana fue avaluada en aproximadamente 10 millones de pesos y sería equivalente a más de cuatro mil dosis.

Hasta el momento, se sabe que el sujeto vendía la droga, pero será parte de la investigación si también la entregaba a los menores internos en el centro del Sename, aprovechando su condición de funcionario y el contacto directo que mantenía con ellos.

El procedimiento fue realizado en la comuna de Olmué.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos