Nacional

Gratuidad: universidades adscritas al beneficio recibirán $200 mil millones

Así lo informó hoy la ministra subrogante Valentina Quiroga, quien destacó que los fondos se traspasarán antes de marzo

  1. Gratuidad universitaria: Mineduc proyecta que se beneficiará a 160 mil estudiantes

Durante esta mañana, la ministra (s) de Educación Valentina Quiroga dio a conocer detalles del proceso de gratuidad que se está concretando y que actualmente beneficia a 120 mil estudiantes, además de informar sobre el inicio del proceso de apelación para quienes hayan postulado y no hayan sido beneficiados, así como también destacó el inicio de un nuevo proceso de postulación al Fuas.

En esa misma línea, destacó que «que el decreto de transferencia de fondos ya fue aprobado por la Contraloría y con esto se confirma que se concretará durante febrero tal como el Ministerio (de Educación) se comprometió».

Al respecto destacó que se están iniciando los procesos de pago y que serán «$200 mil millones a todas las universidades con las que nos comprometimos a adelantar los pagos, a modo de poder asegurar un adecuado proceso de gratuidad».

Finalmente, concluyó que las universidades recibirán la cantidad de recursos «de manera proporcional a la cantidad de alumnos que tengan matriculados con el beneficio de la gratuidad, por lo tanto las transferecnias de fondos serán exactamente proporcionales a eso».

Tags

Lo Último


Te recomendamos