Nacional

Grupo Arcano: piden formalizar en ausencia a Alberto Chang

El requerimiento fue ingresado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, y se suma a una solicitud de extradición en contra del empresario.

Como durante esta jornada el dueño y fundador del grupo Arcano, Alberto Chang, no apareció por la Fiscalía Oriente a declarar como imputado en el caso de la estafa piramidal que afectó a un millar de personas por un monto superior a los 85 millones de dólares, el Ministerio Público decidió solicitar que se le formalice en ausencia.

Esta es una de las medidad que ha tomado la Fiscalía para evitar que esta persona eluda a la Justicia y su responsabilidad penal en el delito de estafa reiterada e infracción a la Ley de Bancos.

El requerimiento fue ingresado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, y se suma a una solicitud de extradición en contra de Chang, que tramitará el Ministerio Público en Malta, donde se encuentra el propietario del grupo Arcano, a pesar que no existe un tratado bilateral entre ese país y el nuestro de un tratado en tal sentido.

El abogado de Alberto Chang, Carlos Castro, dijo respetar la solicitud de los persecutores, y que él le advirtió a la Fiscalía que su defendido no comparecería a declarar en esta jornada.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos