Noticias

Grupo especial de Carabineros investigará en Arica la muerte de dos efectivos: no se descartan hipótesis

PUBLICIDAD

Un grupo especial de Carabineros se trasladó a la Región de Arica y Parinacota para investigar la muerte de dos de sus efectivos cuando realizaban un patrullaje carretero cerca de la frontera con Perú y Bolivia.

Se trata de efectivos del OS-9 y del Gope que participarán en los operativos que se realicen en ruta que une Tacora con Visviri, en la comuna de General Lagos, donde fueron encontrados los cuerpos del cabo Víctor Godoy Pinto y del sargento Germán Cid Conejeros.

Recomendado

El coronel Mario Rozas, jefe de Informaciones de Carabineros, dijo que no se descarta ninguna hipótesis en este caso, pues ambos efectivos trabajaban en el Plan Vigía que se ocupa de narcotráfico, robo de vehículos, contrabando, abigeato y contrabando de especies exóticas o en peligro.

Rozas explicó que ambos cuerpos estaban separados entre sí por un kilómetro y que Godoy presentaba una herida presuntamente de bala en el abdomen. Fue encontrado junto al vehículo policial.

El hecho quedó al descubierto en horas de esta mañana, cuando ambos uniformados no regresaron de sus labores de patrullaje en la zona fronteriza con Perú y Bolivia, por lo que se dio inicio a un operativo de búsqueda que finalmente dio con el hallazgo de los cuerpos de los dos funcionarios.

Tras el descubrimiento del primer cuerpo, a unos 23 kilómetros de la ruta que une Tacora con Visviri, se inició la búsqueda del sargento Germán Cid Conejeros, quien permanecía desaparecido. Posteriormente, también fue encontrado su cadáver.

Tags

Lo Último