Hallan arma en vehículo de ingeniera muerta en Valdivia e imputan a novio

Esto luego de las pericias tras encontrar el cadáver de la mujer al interior de su aotmóvil en el río Cruces en Niebla.

VIDEO Sumergido junto a su auto hallan cuerpo sin vida de joven desaparecida en Valdivia

  1. Rencillas familiares y fallida boda: los detalles tras caso de ingeniera muerta en Valdivia
  2. Valdivia: confirman que el cuerpo encontrado es de joven desaparecida
  3. Encuentran auto de ingeniera desaparecida en Valdivia con cuerpo adentro

La fiscal de Valdivia, María Isabel Ruiz-Esquide, confirmó este miércoles que Rudy Mancilla, el ex novio de María Carolina Hidalgo Aguilera, está imputado en la investigación por la muerte de la ingeniera comercial que estaba desaparecida desde el 30 de septiembre pasado en la capital de la Región Los Ríos.

Aunque la fiscal no entregó las razones de por qué esta imputado, trascendió que una de las líneas de investigación es un supuesto homicidio. Rudy Mancilla fue la última persona que vio con vida a María Carolina Hidalgo, cuando la mujer salió de su trabajo en la empresa Copeval, el 30 de septiembre. Por lo mismo, la fiscal reveló que Mancilla ya ha declarado como imputado en esta causa.

De acuerdo a versiones, Mancilla le informó a María Carolina Hidalgo que había solicitado hora para que ambos contrajeran matrimonio al día siguiente, lo que al parecer no era del agrado de la mujer. De hecho, sus padres denuncian que el hombre la alejó de su familia.

Sin embargo, otra de las hipótesis que maneja la Fiscalía de Valdivia para la muerte de la profesional es el suicidio, ya que los primeros peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) descartaron la intervención de terceros.

Además, en un primer informe de autopsia, el Servicio Médico Legal de Valdivia calificó la causa de muerte de la mujer como indeterminada, por lo cual la fiscalía quedó a la espera de otros peritajes, como toxicológicos y del SIAT de Carabineros, ya que tampoco se descarta un accidente de tránsito.

Hoy, a partir de las 10 horas, se iniciaron las maniobras para reflotar el vehículo de la ingeniero comercial que está a siete metros de profundidad frente al muelle de Niebla, y que será sometido a peritajes mecánicos.

Trascendió que dentro del automóvil BMW se encontró una supuesta arma que también será sometida a peritajes.

Luego de la autopsia, el cuerpo de María Carolina Hidalgo fue entregado anoche a su familia. Su velatorio se realiza en la iglesia San Francisco de Valdivia, y su funeral se efectuará este jueves en el Parque del Recuerdo de la capital de Los Ríos.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos