Hasbún critica a la justicia vía Instagram tras ser desaforado

"El fallo de la Corte de Apelaciones atenta contra la libertad de expresión y da una pésima señal, sin embargo, si creen que con este fallo me van a inhibir de defender a @carabdechile están equivocados", señaló.

  1. Corte de Apelaciones confirma desafuero de diputado Hasbún

Este jueves la Corte de Apelaciones confirmó por 22 votos a favor y tres en contra el desafuero del diputado UDI Gustavo Hasbún, ratificando el fallo realizado por el tribunal en primera instancia en noviembre pasado.

Esto debido a a la querella interpuesta en su contra por injurias y calumnias graves con publicidad por parte de la familia de Rodrigo Avilés, luego que el parlamentario criticara el actuar de la Presidenta Michelle Bachelet, quien conversó con el padre del joven en La Moneda.

“Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo“, sostuvo en la ocasión el gremialista respecto de Avilés, quien quedó herido tras recibir un chorro por parte de un carro lanza aguas en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.

Hasbún en tanto respondió a la justicia esta jornada, utilizando para ello su cuenta en Instagram.

“El fallo de la Corte de Apelaciones atenta contra la libertad de expresión y da una pésima señal, sin embargo, si creen que con este fallo me van a inhibir de defender a @carabdechile están equivocados”, señaló en la mencionada red social.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos