Hasta el 24 de noviembre se puede postular a la rebaja del Crédito con Aval del Estado

Hasta el lunes 24 de noviembre estará abierto el período de postulación a la rebaja del Crédito con Garantía Estatal (CAE), lo cual permite acceder a un subsidio del Estado para rebajar sus cuotas al equivalente al 10% de la renta bruta, si lo que les cobran actualmente es mayor que ese monto.

Por ejemplo, explicó la Comisión Ingresa a través de un comunicado, si un deudor paga $45.000 mensuales, pero el promedio de su renta bruta en los últimos doce meses ha sido de $270.000, tiene derecho a pedir que rebajen su cuota a un monto máximo de $27.000 mensuales. La diferencia la cubrirá el Estado y el deudor no tendrá que devolverla en el futuro.

Para postular a este beneficio se debe completar y enviar un formulario electrónico en www.ingresa.cl. Allí debe acreditar sus antecedentes personales y laborales, como la renta percibida en el último año, ya sea de manera permanente o esporádica.

El resultado de la postulación se publicará el 4 de diciembre. Quienes no logren el beneficio o no estén de acuerdo con el cálculo de su nueva cuota, podrán apelar entre el 10 y el 16 de diciembre, a través de la misma página web.

La rebaja se otorga por seis meses, es decir, quienes reciban el beneficio solicitado en el período que actualmente está abierto, podrán pagar su cuota rebajada entre enero y junio del próximo año. Cabe destacar que el beneficio se puede renovar todas las veces que sea necesario.

¿Quiénes pueden postular?

La Comisión Ingresa aseguró que pueden postular egresados o desertores de carreras técnicas y profesionales, así como quienes hayan financiado sus estudios con apoyo del CAE y que ya estén pagando su deuda. También pueden postular quienes empezarán a pagar las cuotas del crédito en diciembre de este año, enero o febrero del 2015. Los deudores que ya cuenta con la rebaja, pero ésta terminará próximamente y necesiten renovarlo pueden volver a postular.

¿Y si no tengo renta?

Los deudores que no estén trabajando, pueden pedir a Comisión Ingresa que suspenda el cobro de sus cuotas por cesantía o desempleo. La suspensión se otorga por seis meses y es un beneficio renovable. Se debe solicitar también en la web de Ingresa

Período de consulta

Hasta el 28 de noviembre estará abierta una consulta ciudadana en la  web de la comisión. Esta iniciativa tiene como objetivo conocer la opinión y el grado de conocimiento del subsidio a la rebaja del CAE.
A la fecha, se han recibido 3.089 respuestas, según Ingresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos