Nacional

Helia Molina: viaje a EEUU junto a Bachelet es en calidad de “experta en infancia”

La ex titular del Minsal también aseguró que, si la jefa de Estado opina que sus conocimientos son necesarios “no tengo ninguna alternativa más que acompañarla”.

  1. Presidenta Bachelet invitó a ex ministra y candidata a alcaldesa a Ñuñoa a actividades en Nueva York

Este martes la ex ministra de Salud -y también candidata a la alcandía de Ñuñoa-, Helia Molina, justificó su presencia en la comitiva que acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet a EEUU, todo en el marco del plenario de la ONU que se realizará en Nueva York.

Según consignó T13, quien fuera la máxima autoridad del Minsal aseguró que «no vengo como candidata, soy una experta en infancia y hoy día se trata el tema de infancia. Yo asesoro a la Presidenta hace muchos años en estos temas».

«Yo me voy mañana, vine sólo a mi tema de expertiz”, complementó.

A continuación, la ahora postulante al sillón edilicio de Ñuñoa también expresó que si su experiencia en materias infantiles son importantes para las actividades que la jefa de Estado desarrollará en el país norteamericano «no tengo ninguna alternativa más que acompañarla».

Helia Molina asistirá junto a la mandataria al evento «Every Woman, Every Child», instancia que analizará temas de políticas de desarrollo para mujeres y niños, por lo que la ex ministra será la encargada del seguimiento de los distintos temas y acuerdos que se adopten en la cita.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos