Hermano de víctima de J. Fernández decepcionado tras aparición de fotos inéditas del vuelo

Con sorpresa reaccionaron los familiares de las víctimas de la tragedia aérea de Juan Fernández del 2 de septiembre pasado, donde fallecieron 21 personas, tras salir a la luz la existencia de seis fotos que hasta ahora eran inéditas y fueron tomadas durante el fatídico vuelo.

Renzo Irarrázaval, hermano de Romina Irarrázaval quien iba a bordo del CASA 212 accidentado y que fue la persona que sacó las fotografías en cuestión, lamentó profundamente que se hayan enterado por terceros de la existencia de estas instantáneas, y no por boca del mismo ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Según relata Cooperativa, este martes se dio a conocer que peritos de la PDI recuperaron 409 fotografías de una tarjeta de memoria de la cámara de Romina Irarrázaval, representante del Consejo de la Cultura y las Artes, de las cuales seis fueron tomadas durante el vuelo y dos aparentemente se captaron en el momento del accidente.

Ante esta revelación, Renzo Irarrázaval se mostró en desacuerdo con que “el ministro no nos haya dado conocimiento antes, porque estoy seguro de que estas fotos se conocían con mucha antelación”.

Añadió que es negativo que “el ministro haya desestimado la trascendencia de las fotografías. Claro para él pueden ser no trascendentes en el ámbito de la investigación, pero para nosotros son súper trascendentes desde el punto de vista sentimental. Son las últimas fotos que tuvimos como familia con Romina, casi 430 fotos que mi cuñado no había tenido oportunidad de bajar de la cámara y que ya habíamos dado por perdidas”.

Irarrázaval también afirmó que “las fotografías que tienen que ver directamente con el vuelo tampoco teníamos conocimiento de que existían”.

Te recomendamos:

Revelan seis nuevas fotografías del accidente de Juan Fernández

Tags

Lo Último


Te recomendamos