Hija de Anguita: “¿Por qué él tendría que defenderse de algo que no hizo?”

La hija mayor del matrimonio Anguita-Haeger defiende a su padre y habla del shock que ha sido para su familia.

  1. Los escabrosos detalles del asesinato de Viviana Haeger revelados en formalización
  2. Asesinato Viviana Haeger: en prisión Jaime Anguita y sicario confeso
  3. Hallan celular y pertenencias de Viviana Haeger extraviadas hace cinco años
  4. Los hitos que marcaron el misterioso caso de Viviana Haeger
  5. Detienen a esposo de Viviana Haeger: estaría confeso del crimen
  6. Abogado de familia de Haeger revela el “único móvil” del crimen
  7. Los rasgos psicopáticos del presunto autor del crimen de Viviana Haeger
  8. Sicario revelará cómo escondió el cuerpo de Viviana Haeger en buhardilla

Vivian Anguita Haeger, de 19 años, es la hija mayor del matrimonio entre Viviana Haeger y Jaime Anguita, quien este viernes quedó en prisión preventiva por el homicidio contra su mujer Viviana Heager ocurrido el pasado 29 de junio de 2010.

La joven que estudia en Alemania pensaba viajar a Chile para las fiestas de fin de año, pero decidió adelantar su viaje tras recibir un mensaje de su padre: “Hija, me voy detenido”

El mensaje de Jaime Anguita hizo que Vivian viajara antes para poder acompañar su hermana menor y a us abuela paterna, en estos difíciles momentos, según contó Vivian al diario El Llanquihue,

“La gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario y mi papá está metido allí con más delincuentes (en la cárcel), siendo que no ha hecho nada, y no se ha comprobado nada”, afirmó la joven.

La hija de Viviana señaló que no declarará porque cualquier cosas se presta para distorsiones.

“Acá todo lo que se diga se presta para distorsiones, y una declaración quedaría en el mismo nivel de este otro tipo (José Pérez, supuesto sicario) y lo que importa son las pruebas”

Vivian manifestó lo afectada que se encuentra su familia con la situación y que no entiende el por qué su padre tiene que defenderse.

“Hasta el momento no hay ninguna prueba que compruebe ea declaración, nada contra mi padre. Entonces ¿por qué el tendría que defenderse de algo que no hizo?”

La manera en que la opinión pública y los medios de comunicación abordado el tema, ha molestado a Vivian, quien dice que el tema se convirtió en un circo, e incluso se pregunta qué es lo que tapan los medios.

“Se convirtió en un circo, porque habla este tipo y toda la gente se creen jueves y dioses. Se ponen a insultar y a acusar que mi papá es un asesino. Ellos y los medios de comunicación se comportaron terribles, porque inventaron que mi papá había confesado. Eso es mentira, y quedé en shock”

Vivian no está de acuerdo con lo expuesto que se ha tratado el caso del asesinato de su madre.

“El caso se presenta en cadena nacional, y yo me pregunto qué están tapando con esto; pero los medios de comunicación funcionan así, porque existen problemas que afectan a toda la población, pero mediatizan, como amarillistas que son, los escándalos, lo que a la gente le gusta… Estoy segura que esto es un show para tapar otros problemas”

Al ser preguntada sobre qué le diría a los medios de comunicación, Vivian contestó: “Les diría que dejen de ser injuriadores y calumniadores, que digan la verdad, las cosas en forma objetiva y que no juzguen antes de saber lo que pasa, porque nos afecta, nos hacen daño y le echan a perder la vida a mi papá”

Vivian aprovecho de aclarar que se decidió a dar la entrevista y publicar en Facebook porque existe mucha gente gritando en contra.

“Encuentro importante que nos pronunciemos, por eso estoy dando esta entrevista y publiqué en Facebook, porque sentí que había mucha gente gritando en contra y muy poco gritando a favor”

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos