Iglesia: Luis Eugenio Silva intentó suicidarse por una depresión

El obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras, confirmó que el sacerdote Luis Eugenio Silva intentó atentar suicidarse, razón por la cual se encuentra internado en el hospital de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

En una conferencia de prensa, monseñor Contreras sostuvo “en un comunicado de prensa firmado por mí, lamento informar que la noche de ayer, el obispo  intentó atentar contra su vida por un cáncer (a la piel) y una angustiosa situación personal”. 

Añadió que ” el padre Silva fue auxiliado por las personas que lo acompañan en su residencia en Lo Barnechea, y ahora está internado en un recinto de la UC”.

Contreras admitió que “la familia está viviendo una difícil situación”, junto con sostener que el padre Silva “ha logrado ser estabilizado. En la mañana estuve con él unos cinco minutos. Se le veía consciente, apenado, pero pensandoo en un futuro mejor para su salud”. 

por un estado de depresión, producto de un cáncer que lo aqueja.
La autoridad de la Iglesia Católica descartó que la institución haya recibido una denuncia por abusos sexuales, como había trascendido. 

“Son rumores los abusos. No hay denuncias al respecto y quizas puede ser parte del cuadro que le ha afectado. Lamentable sucedió lo que informé”, añadió Contreras, reiterando que “a  mis oidos no han llegado rumores”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos