Nacional

Ignacio Walker: “Estoy dispuesto a competir con Ricardo Lagos en primera vuelta”

El diputado Fuad Chahín indicó en tanto que “me preocupa la falta de renovación en la centro izquierda. Ya llevamos al ex presidente Frei, después a la ex presidenta Bachelet y me parece bien complejo que el 2017 llevemos al ex presidente Lagos”.

Ricardo Lagos oficializa candidatura presidencial: «Es necesario asumir responsabilidades mayores»

El senador DC Ignacio Walker manifestó su disponibilidad a enfrentarse al ex mandatario Ricardo Lagos en una eventual elección presidencial. Esto luego que el otrora gobernante anunciara su interés en volver a La Moneda.

Al respecto, el parlamentario indicó en su cuenta de Twitter que «estoy dispuesto a competir con Ricardo Lagos en primera vuelta, si el PDC me lo pide».

Posteriormente, Walker reiteró sus palabras en T13 Radio :«Lo he dicho desde que dejé la presidencia del partido, estoy dispuesto a competir con Ricardo Lagos en primera vuelta», afirmó.

De igual manera, expresó que «él dice que está disponible, me alegro que las cosas se vayan sincerando».

«La DC tiene que atreverse, no se puede quedar subcontratando la candidatura presidencial fuera del partido», enfatizó el senador.

En tanto, otras voces del falangismo también opinaron sobre la oficialización de la repostulación del otrora presidente a La Moneda.

El diputado Fuad Chahín indicó en CNN Chile que «me preocupa la falta de renovación en la centro izquierda. Ya llevamos al ex presidente Frei, después a la ex presidenta Bachelet y me parece bien complejo que el 2017 llevemos al ex presidente Lagos”.

Además, el legislador destacó que su partido también tiene nombres para competir al ex jefe de Estado, ya sea en primarias o en una primera vuelta.

«Hay varios nombres en la Democracia Cristiana: Carolina Goic, Jorge Burgos, Ignacio Walker, el ex intendente Francisco Huenchumilla”, señaló.

Chahín señaló además que “invitaría al PC a que tenga una opción y que la DC tenga una opción y que la gente tenga la opción de elegir entre una persona del PC, de la DC o del PPD”.

Por su parte, el diputado Matías Walker remarcó en su cuenta de Twitter que «Don @RicardoLagos, a quien respetamos, es el candidato del PPD. La DC tendrá su propio candidato o candidata presidencial».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos