Incendio forestal sin control en La Araucanía afecta a Parque Nacional Conguillío

Sigue sin control el incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional China Muerta, en la comuna de Melipeuco, región de La Araucanía, el cual ya ha consumido unas 3.515 hectáreas de arbolado natural.

PUBLICIDAD

Las llamas, las cuales se iniciaron hace una semana, habrían ingresado al Parque Nacional Conguillío, una de las reservas más grandes de vegetación nativa como araucarias, ñirres, cohibes, lentas, palos santos y raulís, entre otros.

En el sector trabajan brigadas, técnicos, guarda parques y helicópteros de CONAF; junto con camiones aljibe, bulldozer, retroexcavadoras, skidder, motoniveladores y helicópteros de Onemi.

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, precisó “que se han tomado todas las medidas del caso para proteger a las personas y viviendas que podrían resultar afectadas”.

Cabe destacar que el Parque Nacional Conguillío ha sido reconocido internacionalmente por su belleza, por lo que fue una de las locaciones en las que se grabó el exitoso documental de la BBC, “Paseando con Dinosaurios”

Tags

Lo Último