Incidentes frente a La Moneda marcó paso de la caravana de camioneros

Un número reducido de máquinas fue autorizado a circular por la principal vía de Santiago, aunque no se detuvieron frente a la casa de Gobierno. Simpatizantes y personas en contra de la movilización se enfrentaron.

No sólo Plaza Italia concentró la noche de este jueves la atención de las autoridades y la policía, en el marco de la movilización de camioneros que finalmente -tras la autorización de la autoridad- logró circular frente al Palacio de La Moneda.

Precisamente, este último punto concentró los incidentes entre quienes apoyaron y rechazaron su realización, donde debió intervenir personal de Carabineros presentes en el lugar.

Preliminarmente, se esperaba que la caravana se detuviera, algo que finalmente no ocurrió, siguiendo su curso por La Alameda hasta la calle Santa Rosa.

Durante la tarde de esta jornada, los camioneros y sus dirigentes recibieron el visto bueno para circular por el centro capitalino, destrabando una aglomeración que se registraba en el sector de Angostura, en el acceso sur a la Región Metropolitana.

En las inmediaciones de la casa de Gobierno, se reportaron intercambio de golpes e incluso elementos contundentes.

Este grupo de camiones, salió el pasado lunes desde Temuco con destino Santiago, donde esperan entregar una carta a la presidenta Michelle Bachelet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos