Informe del SML revela que Jorge Matute Johns fue víctima de homicidio

  1. Madre de Matute Johns relata los 15 años de dolor tras la desaparición su hijo en emotiva carta

A 15 años del día en que Jorge Matute Johns desapareció, la ministra Carola Rivas quien lleva adelante la investigación, reveló de manera preliminar que el informe encargado al Servicio Médico Legal, confirma que el joven fue asesinado.

La magistrada no entró en más detalles sobre los resultados del estudio, porque dijo, espera primero entregar la información a la familia Matute Johns, quienes viajarán durante las próximas horas a Concepción para reunirse con la magistrado.

Ante la información el hermano del Coke, Alex Matute, aseguró a Publimetro que “desconocemos el contenido del informe, sabemos que ya está en su poder y en las próximas horas estamos viajando a Concepción”.

Sobre el trabajo de la magistrado, Alex sostuvo que “si hago una comparación, sin duda que en primer lugar la ministra Rivas ha hecho cosas que otros en el pasado no hicieron, especialmente Juan Rubilar, que no hizo nada  se dedicó a torpedear la investigación y a cerrarla en tiempo récord”.

“Lo que yo veo en la ministra Rivas es compromiso, mucho compromiso de ella, no solamente con la familia, sino como ella misma lo dijo, con el poder judicial, esta es una deuda del poder judicial con el país y ella misma lo reconoció públicamente”, agregó.

Por último, Matute destacó la deferencia especial hacia la familia que ha tenido Rivas. “Ella hoy día me llama desde concepción y me comenta que sobre este informe del servicio médico legal y que nos va a dar los resultados cuando estemos en Concepción y por otro lado veo transparencia en su actuar, por esto que como afilia y que cómo abogado que soy respaldo cien pos ciento la labor que ella está ejecutando”.

Cabe mencionar que el informe recibido este jueves por la magistrado resultaría clave para sustentar la tesis que tendría la jueza sobre el Caso Matute, ya que las conclusiones irían en la línea de la investigación de Rivas.

Se espera que a partir del documento entregado por el SML se decreten  una serie de nuevas  diligencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos