Informe revela detalles de la "violenta" muerte de Matute Johns

El documento del Servicio Médico Legal da a conocer diversos antecedentes sobre el deceso del joven universitario.

Este lunes se dieron a conocer detalles sobre la violenta muerte del estudiante universitario Jorge Matute Johns en Concepción.

Esto luego que el diario El Sur publicara el informe del Servicio Médico Legal realizado por la tanátologa Vivian Bustos, el cual hizo cambiar la causa del deceso del estudiante de “indeterminada” a “intoxicación por pentobarbital”.

“La muerte de Jorge Matute Johns no puede ser explicada por una maniobra autoinferida de intención suicida ni por muerte natural. Los hechos son compatibles con una muerte violenta, en la que existe participación de terceras personas, con ocultamiento distante del cuerpo”, señala el documento del SML.

Sobre el joven, se indica que “es un hombre joven, sano, sin antecedentes de patologías ni adicción conocida de sustancias”. En ese punto, se remarca que “no fueron detectadas huellas de trauma ni la presencia de drogas de abuso”.

Respecto al lugar donde fueron encontrado sus restos, se menciona que “no fueron detectados en el sitio del hallazgo elementos compatibles con amarras, mordazas ni ligaduras de ninguna especie”.

De igual manera, “se demostró científicamente, a través de técnica sensible y específica, que en la sangre de Matute Johns, al momento de su muerte, existió pentobarbital”, añadiéndose que “de acuerdo a lo conocido actualmente de la metabolización de esta sustancia, ello indicaba una ingesta reciente, antes de que se metabolizase en su totalidad”.

“La cantidad de alcohol etílico absorbido por Matute fue suficiente para ocasionar una conducta clínicamente compatible con la ebriedad. Por lo tanto, en ausencia de toda otra causa demostrable, la causa de muerte de Jorge Matute Johns fue una intoxicación por pentobarbital, acontecida en un individuo que se encontraba en estado de ebriedad”, concluyó el escrito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos