Paro en Registro Civil: funcionarios atenderán solamente en Coquimbo

La movilización se realizará pues la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que la mesa de negociación está "quebrada"


Un paro indefinido fue lo que iniciaron los funcionarios del Registro Civil, a causa de un “quiebre” en la mesa de negociación que existe entre la Asociación Nacional de Funcionarios y la Dirección de Presupuestos . 

La presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, dijo a La Tercera que “la Dipres quebró la mesa y no se sentará a conversar más con nosotros”.

La medida comienza a regir desde las 08:00 de este martes y se extenderá por todo el país, incluyendo la Región de Coquimbo. 

No obstante, en ese lugar se realizarán turnos éticos y se atenderá a quienes se identifiquen como damnificados por el terremoto y posterior tsunami registrado el 16 de septiembre pasado. 

Por otra parte, la solicitud de pasaportes que estaban programan con anticipación no podrá llevarse a cabo y así al menos lo informó Díaz a los medios de comunicación. Se cree que esto producirá la molestia de quienes tenían hora, pues a fines de mes el costo de ese documento se eleva a más del doble y aún no se sabe si se respetará o no el precio con subsidio a quienes tenían solicitadas horas con antelación. 

Cabe señalar que las principales demandas de los trabajadores tienen que ver con algunas mejoras salariales y con el alto costo que deberán pagar los usuarios por el pasaporte, a partir de octubre. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos