Nacional

Insulza cuestiona a Ricardo Lagos tras polémica frase en entrevista

Esto luego que el otrora mandatario llamara a “los señores políticos” a definir un mecanismo para elegir el candidato presidencial de la Nueva Mayoría.

Una serie de críticas han surgido en diversos sectores, luego que el ex presidente Ricardo Lagos se refiriera en términos distantes a la actividad política, en una entrevista del fin de semana, en la que dijo, en relación a cómo elegir al candidato presidencial del oficialismo, “que los señores políticos se entiendan rápido y digan ‘este es el proceso que hay que hacer’”. 

Ahora fue el turno del agente chileno por la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, quien cuestionó esas declaraciones, no solo por su origen, sino porque crean la sensación de una brecha entre el mundo político y el mundo ciudadano. 

“Creo que eso no es bueno”, dijo Insulza, y agregó que al margen de la expresión utilizada por el ex mandatario es necesario ponerse de acuerdo en torno a cómo serán las primarias, a cuál será su operativa, pero que eso debe resolverse después de las elecciones municipales del 23 de octubre próximo. 

También dijo que él no tiene preferencia por algún mecanismo, y que eso depende de cada partido o conglomerado. Agregó que si se optaba por primarias internas, esas deberían ser los más inclusivas que se pueda. 

Y junto que reiterar que es un grave error hablar de primarias ahora, tal como lo es hablar de este Gobierno y del próximo como si fueran algo diferente, básicamente porque los problemas serán los mismos. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos