Intendencia anuncia las medidas especiales y los cortes de tránsito para Año Nuevo en Santiago

La autoridad indicó que el Metro de Santiago funcionará en su Línea 1 hasta las 02:00 horas para ayudar a movilizar a las 500 mil personas que se espera que asista al evento.

El intendente metropolitano Claudio Orrego dio a conocer una serie de medidas para la fiesta de Año Nuevo que tradicionalmente se efectúa en la Torre Entel.

La autoridad inspeccionó en dicho lugar los preparativos del espectáculo pirotécnico que iluminará la llegada del 2016 en pleno centro de Santiago, informando además los cortes de tránsito que afectarán a la capital por el mencionado evento.

En ese sentido, detalló que a partir de las 18:00 horas comenzarán los desvíos en el perimetro compuesto por Agustinas en el norte, Tarapacá en el sur, Tucapel Jiménez y Dieciocho en el poniente; y finalmente Morandé y Zenteno en el oriente.

De igual manera, indicó que el Metro de Santiago funcionará en su Línea 1 hasta las 02:00 horas para ayudar a movilizar a las 500 mil personas que se espera que asista al evento.

Respecto al espectáculo, el gerente de marketing corporativo de Entel Rodrigo Solar señaló que “el cambio de año es siempre un hito, una oportunidad de empezar de nuevo, llenos de energía junto a la familia y los amigos, y el show que Entel tiene preparado busca justamente eso: empezar el año de la mejor manera posible, conectando a las personas con sus seres queridos, sus amigos y la ciudad. Los esperamos a todos para celebrar juntos la llegada del 2016”.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá invitó “a pasarlo bien y recibir el nuevo año con alegría y responsabilidad. Aprovechamos de reiterar el llamado a mantener la comuna limpia. No podemos olvidar que el esfuerzo de los trabajadores de la Dirección de Aseo Municipal no justifica que la gente tire la basura al piso en medio de las celebraciones. Tendremos un dispositivo especial de 150 personas aproximadamente entre barredores, choferes de camiones de basura, cargadores, supervisores e inspectores que estarán desde la 01:00 am recorriendo la Alameda y calles aledañas. Es tarea de todos colaborar con la limpieza y empezar el 2016 con un Santiago limpio”.

En tanto, el intendente Orrego afirmó que “ninguna medida es suficiente. Hacemos un llamado a las personas a cooperar, a tener un espíritu de auto cuidado y de corresponsabilidad. Carabineros dispondrá de 1.500 efectivos policiales para resguardar toda la ciudad de Santiago. La prioridad es que esta sea una fiesta para celebrar la bienvenida del nuevo año”.

El evento será conducido por la actriz Paty López y el periodista Francisco Saavedra, mientras que los cantantes Américo y Rigeo serán los encargados de hacer bailar a todos los asistentes con un show especialmente montado para la ocasión. 

A partir de la medianoche, y durante los 17 minutos que dure el espectáculo pirotécnico, se lanzarán 16,5 toneladas de fuegos artificiales, que alcanzarán una altura de hasta 350 metros, lo que permitirá que puedan ser vistos en diversas partes de Santiago. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos