Nacional

Intendencia Metropolitana no autoriza recorrido de nueva marcha de la Confech

Los estudiantes por su parte señalaron que realizarán de igual manera la movilización pese a la negativa del gobierno regional.

La Intendencia Metropolitana no dio autorización para la nueva marcha llamada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Esto debido a que los convocantes solicitaron también permiso para efectuar una manifestación el próximo domingo, por lo que se decidió dar luz verde solamente a esta última actividad por ser de carácter familiar.

Pese al rechazo de la marcha que pretendía avanzar por Providencia, desde la Confech aseguraron que igual realizarán la movilización.

«En la reunión con el Mineduc no se contemplan nuestras demandas. […] Es por eso que hoy sesionamos respecto a la movilización del día 5, una movilización que fue rechazada por la Intendencia. Nosotros propusimos varios recorridos alternativos, pero se negaron a darnos este permiso, argumentando que no teníamos escenario», sostuvo a CNN Chile el vocero del grupo Gabriel Iturra.

«Ante esto hemos decidido salir a la calle de igual manera. Se convocan a una marcha distinta, son marchas territoriales descentralzadas en los distintos puntos de Santiago», culminó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos