Nacional

Intendencia no autoriza recorrido solicitado por estudiantes para marcha de este jueves

Los estudiantes señalaron que de todos modos marcharán por la Alameda “porque las calles son nuestras y no puede ser que los y los políticos nos quite el recorrido”

“Ante la petición de los estudiantes agrupados en Aces y Cones de marchar por la Alameda desde Plaza Italia hasta Teatinos, esta Intendencia Metropolitana no autorizó el recorrido solicitado para este jueves 26 de mayo”, con estas palabras la Intendencia Metropolitana inicia su comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

En el texto presentado esgrimen que las razones para negar el recorrido de la marcha, se debe que no se quiere “afectar y sobrecargar a los locatarios y vecinos del sector Alameda”.

Además señalan que en una reunión previa se les planteó a los estudiantes un recorrido alternativo, de lo que no tuvieron respuesta.

Recomendado

Debido a la negativa de la Intendencia Metropolitana, el vocero de la Aces, Diego Arraño, señaló a Publimetro que de todos modos marcharán por la Alameda.

«Nosotros vamos a ir igual aunque sea sin permisos de la Intendencia, porque las calles son nuestras y no puede ser que los y los políticos nos quite el recorrido y nunca le dijimos que no al recorrido alternativo, pero sin embargo no lo queremos”, señaló Arraño.

La postura de los secundarios fue respaldada por los universitarios quiénes se sumarán a la marcha, tal como lo señaló la vocera de la Confech Marta Matamala.

“Nosotros acordamos en conjunto que marcharemos con los secundarios con o sin permiso y creemos que la posición que ha tomado la Intendencia es no comprender la situación que tiene el país hoy en día y plantear que no se nos va a dar el permiso es una desconexión total con las organizaciones sociales y no se nos pueden negar los espacios que tenemos”, agregó la vocera de la Confech.

Desde la organización agregaron que a las 11:00 horas de este jueves marcharán desde Plaza Italia por la calzada sur de la Alameda hasta llegar a la Plaza Los Héroes.
 

Tags

Lo Último