Intendente realiza positivo balance de Fiestas Patrias en la RM

La máxima autoridad regional, Claudio Orrego, destacó el buen comportamiento de los asistentes a los distintos eventos de Fiestas Patrias

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, calificó como satisfactorio el balance realizado tras las celebraciones de Fiestas Patrias en la RM. Junto al jefe de la Zona Metropolitana, el general inspector de Carabineros Christian Fuenzalida, valoraron el buen comportamiento de los asistentes a los distintos eventos durante este fin de semana largo.

PUBLICIDAD

Al respecto, el intendente Orrego señaló que “las 26 grandes fiestas chilenas que tuvimos en la RM, se desarrollaron absolutamente bajo normalidad. No tuvimos problemas de riñas, ni tuvimos problemas de graves altercados al orden público”.

En materia sanitaria, se realizaron cerca de 2.100 fiscalizaciones las que incluyeron  a carnicerías, fábricas de empanadas, fábricas de cecinas y distribuidoras, restaurantes, carnicerías de supermercados, fondas, cocinerías  y kioscos, cursando un total de 171  sumarios sanitarios, por incumplimiento a la normativa sanitaria vigente.  Se decomisó un total de 8.850 kilos de carne y 13 personas resultaron intoxicadas en Buin.
 
“Si ustedes suman en una región de siete millones de habitantes, 26 grandes fiestas de la chilenidad, la verdad es que la gente se comportó como correspondía. De hecho los fonderos han dicho que vendieron bastante menos alcohol que otros años, pero vendieron mucha más carne. Lo que nos parece en la dirección correcta. La gente está aprendiendo a celebrar con moderación y además todo el trabajo de Carabineros y el despliegue preventivo que hicimos con la SEC y el Ministerio de Salud, creo que arrojó sus buenos frutos” finalizó la primera autoridad regional.
 
El punto negativo de las festividades fue el número de muertos en accidentes de tránsito que se elevó a 25 en todo el país, 2 de las víctimas se produjeron en  la Región Metropolitana, donde hubo 5 casos menos que el año pasado.

Tags

Lo Último