¿Isapre o Fonasa? La polémica que se tomó Twitter y apuntó a Karol Cariola

La parlamentaria, a través de su cuenta en la red social de los 140 caracteres, explicó lo incompatible de estar en el Fondo Nacional de Salud a quienes ganan más de 350 mil pesos.

La interpelación realizada a la Ministra de Salud este miércoles, le permitió a un representante de cada bancada presente en la Cámara de Diputados emitir conceptos sobre este procedimiento en enfrentó a Carmen Castillo y Javier Macaya.

Una de quienes analizó las más de dos horas de exposición fue la parlamentaria (PC) Karol Cariola, aunque fue interrumpida por personas que estaban en la tribuna del salón, situación que traería consecuencias 24 horas después.

Según consignó Radio Cooperativa, a través de las redes sociales comenzó a circular información en que se aseguraba que la diputada estaba afiliada a Isapre en vez del sistema público, lo que motivó que la propia Cariola debiera explicar el hecho.

Usando su cuenta de Twitter, la ex dirigenta estudiantil indicó que “es importante aclarar q (sic) lamentablemente FONASA no entrega la cobertura adecuada a las personas q tienes un sueldo sobre 351 mil pesos”.

“Es x eso q las ISAPRES son un negocio alimentado por el sistema público. Ya que FONASA castiga a quienes tienen sueldos sobre 351 mil pesos”, son parte de sus expresiones en 140 caracteres.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos