Nacional

Iván Fuentes reconoció haber sido financiado por grandes pesqueras mientras era dirigente gremial

El actual diputado por la Región de Aysén recibió millonarias cifras mientras se desempeñaba como presidente del Consejo de Organizaciones de Pescadores Artesanales de los Fiordos y Archipiélagos de Aysén (Corfapa).



El diputado Iván Fuentes reconoció haber recibido financiamiento de parte de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes) mientras se desempeñaba como presidente de la organización gremial de pescadores artesanales, Corfapa. 

La información fue revelada en el programa Informe Especial, quienes tuvieron acceso a una serie de correos electrónicos que demostraban una periódica y millonaria entrega de dinero desde el ente que agrupa a las más grandes empresas pesqueras de la zona al entonces dirigente. 

Pese a haber negado en un principio los hechos, finalmente Fuentes cedió a las pruebas exhibidas y reconoció lo sucedido, sin embargo, enfatizó en que esto nunca influenció su labor como dirigente. 

Al mismo tiempo, se conoció el financiamiento de la federación al hoy legislador durante su campaña parlamentaria. El hecho fue intermediado por el senador por la zona Patricio Walker, quien solicitó al gremio dinero para Fuentes, con la excusa de que éste no poseía recursos para mantener su hogar en el periodo de campaña electoral. Argumento utilizado por Walker y la propia empresa, para negar un presunto financiemiento ilegal. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos