Jaime Gajardo comparó actuar de las autoridades con "los métodos propios de Israel"

Polémica ha generado en la opinión pública, y especialmente en las redes sociales, los últimos dichos del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien comparó el accionar de las autoridades para frenar las marchas estudiantiles con “el apartheid, represión propia de movimientos sionistas”. Agregó que la violencia que se ha visto de parte de Carabineros es propia de “los métodos de Israel”, en declaraciones captadas por CNN Chile.

Las palabras de Gajardo iban dirigidas de manera indirecta al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien cabe recordar tiene ascendencia de origen judío.

“¿Qué quiere Hinzpeter, que haya una víctima? Sería lamentable que se estuviera buscando eso para apagar este movimiento”, indicó además el dirigente, señalando además que la serie de protestas y los sucesivos desórdenes están teniendo “una tremenda connotación internacional”.

El dirigente acusó que durante la presente jornada se usaron “bombas lacrimógenas con el doble de poder, se han usado dosis especiales para reprimir”, con una “potencia impresionante”.

Gajardo además reiteró la convocatoria a la marcha de las 18:30. Agregó que la decisión de no autorizar la manifestación de la mañana hizo que se “triplicaran o cuadriplicaran los problemas” ocurridos en las protestas anteriores.

“Los comerciantes hoy día se han quejado mucho más, porque no sólo hubo problemas en Plaza Italia sino que en otros sectores, se expuso más a los problemas al no autorizar las marchas”, declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos