Jaime Gajardo: "Nadie ha pedido formalmente mi renuncia"

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, intentó bajarle el perfil a la crisis que divide el gremio en el marco de una nueva jornada de paros y marchas en su contra. “Nadie me ha pedido formalmente que presente la renuncia”, aseguró el dirigente, quien agregó en entrevista con CNN Chile: “Creo que hay mucha desinformación y son planteamientos personales de algunas personas. De hecho, nadie de los dirigentes me ha entregado una carta formal, bajo firma responsable, que diga ‘mire, yo le pido a usted la renuncia"”.

Gajardo aseguró que las cosas van a cambiar, que se va a generar un nuevo cuadro y un renovado clima en el marco de la nueva propuesta que el Mineduc entregó a la organización y que ésta revisará durante la semana.

“Ellos han criticado un poco la forma (en que se gestó el acuerdo inicial entre el Colegio y el Mineduc), se ha cuestionado el ‘telefonazo’, muchas cosas que son muy entendibles, pero también se ha mezclado con temas locales”, remarcó el dirigente.

Así, Gajardo intentó bajarle el perfil a la serie de movilizaciones y paros que mantienen miles de profesores a nivel nacional, pese a la orden de la dirigencia de terminar con ellos el lunes pasado. “No le daría mayor preponderancia o connotación a esto que lo que tiene, que son planteamientos que pueden surgir al fragor de todos los conflictos que hemos tenido”, aseguró el presidente del Colegio de Profesores.

Nueva Jornada de paralización de los profesores revoluciona Twitter

Profesores analizarán y votarán nueva propuesta del Mineduc

Tags

Lo Último


Te recomendamos