Jefe de la "Tía Rica" asume como nuevo director del Registro Civil

El abogado Luis Acevedo sucederá en el cargo a Teresa Alanis.

  1. Paro del Registro Civil: Gobierno pide la renuncia a directora del servicio
  2. Hasbún y salida de directora del Registro Civil: “Gobierno está actuando como el chiste de don Otto”
  3. Movilización del Registro Civil marcó reunión entre la CUT y presidenta Bachelet

Luis Acevedo Quintanilla, abogado que hasta ahora se encontraba a cargo de la Caja de Crédito Prendario (“la Tía Rica”), es el nuevo director del Registro Civil, tras la salida de Teresa Alanis.

El anuncio lo hizo la ministra de Justicia, luego de llamar a los trabajadores paralizados de ese servicio a aprovechar la tregua que se ha producido en el conflicto a raíz de la entrada en vigencia de la Ley de Acuerdo de Unión Civil, para conversar y ver cómo se satisfacen las peticiones de los funcionarios, pero recalcó que esas tratativas requieren que el paro sea bajado.

“Queremos apelar, de nuevo, a la responsabilidad de todos los funcionarios y las funcionarias del Registro Civil para poder, ojala a partir de esta tregua que se ha hecho durante el día de ayer y hoy para efectos de celebrar loa Acuerdos de Unión Civil y los matrimonios, podamos tomar este impulso para retomar las funciones con normalidad el día lunes”, dijo Javiera Blanco.

Y agregó diciendo que cree que “esto efectivamente puede apelar a sus conciencias para efectos de, después de normalizar el servicio, sentarnos a una mesa a continuar conversaciones que ya se han iniciado antes de estas paralizaciones, para poder seguir trabajando en la modernización de la institución. Hoy día creemos que hay una buena oportunidad, a partir de esta tregua, podamos sentarnos, pero con el servicio normalizado”.

La ministra Blanco dijo que dentro de las labores del nuevo director del Registro Civil está el hacerse cargo del servicio a partir del próximo lunes, y que si el conflicto con los funcionarios no se ha solucionado –y mientras eso no suceda- se ocupe de proveer las medidas necesarias para mitigar los efectos del paro.

Terminó su breve alocución de exordio del nuevo director del Registro Civil, agradeciendo la gestión de Teresa Alanis, catalogándola como una tremenda profesional y manifestando sus deseos de contar en un futuro y donde sea con su colaboración.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos