Josefa Errázuriz acusa a la industria del alcohol de financiar campaña en su contra

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, acusó a la industria del alcohol de financiar la campaña mediática en su contra tras la ordenanza que regulaba el funcionamientos de los locales comerciales en la comuna.

PUBLICIDAD

Al respecto, la edil indicó en el programa Mentiras Verdaderas de La Red que “ había más gente a favor de la ordenanza que en contra, pero alguien financia estas campañas y la industria del alcohol es poderosa y la financió”, recordando en ese sentido el video “Nueva Prohibidencia” que se viralizó a través de las redes sociales.

En ese aspecto, sostuvo que la campaña se “manifestó en videos muy bien hechos, en carteles y en manifestaciones frente al municipio“.

En otro ámbito, recalcó que buscará un nuevo periodo como jefa comunal, en donde podría enfrentarse a su antecesor en el cargo, el UDI Cristián Labbé. “Si él quiere postular tiene la libertad de hacerlo, yo voy a la reelección (…) La decisión es una solicitud de los vecinos a la cual acepté, ya que cuatro años para un gobierno comunal es poco. Cuando quieres liderar un proceso colectivo es bueno un proceso de ocho años”, agregó.

Por último, Errázuriz se refirió a las palabras de su ex jefe de gabinete, Juan Eduardo Donoso, el cual aseguró que “el poder desquició” a la alcaldesa. “Eso se llama traición, deslealtad”, recalcó la edil.

Tags

Lo Último