Joven que no puede amamantar por fumar marihuana: ministra respalda a hospital

El hecho ocurrido en Talcahuano generó polémica tras la separación entre la madre y su hijo.

  1. Embarazada que fumó marihuana: pedirán al Minsal que se pronuncie
  2. Le retuvieron a su bebé por fumar marihuana embarazada y así se defiende
  3. Consumió marihuana durante embarazo: ahora le retuvieron a su bebé en Talcahuano

La ministra de Salud, Carmen Castillo, respaldó este jueves el actuar del hospital de Talcahuano de separar a una joven de su hijo recién nacido por haber fumado marihuana durante su embarazo.

El hecho ocurrió luego que la mujer identificada como Cinthia Ortiz reconociera en momentos que se hallaba en trabajo de parto que utilizaba cannabis con fines terapéuticos.

Esto fue informado por los médicos a los Tribunales de Familia, quienes decretaron la separación entre madre e hijo ya que la marihuana es parte de las drogas de categoría II según la Ley 20.000.

Ante la polémica, la titular del Minsal indicó que el actuar del recinto fue “absolutamente ajustado a lo que significa lo que en estos momentos tenemos de protocolo, dado que tenemos que seguir y evaluar integralmente a la puerpera para saber en qué condiciones está. Y, si es posible que pueda dar leche, obviamente que se le va a dar el curso y la autorización”.

Sin embargo, el hecho ha sido criticado por algunos parlamentarios. El diputado PPD Ramón Farías tildó lo sucedido de “insólito”, por lo que previamente había pedido un pronunciamiento del Ministerio de Salud.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos