Nacional

Julio Miranda, sospechoso de asesinar y enterrar a niña en colegio alega inocencia: “Yo no la maté”

Julio Miranda, de 32 años, será formalizado este martes en Santiago por el homicidio de Alison Calderón, de 17 años.

En los tribunales de Puerto Montt hoy fue el control de la detención de Julio Miranda, de 32 años, principal sospechoso de asesinar a Alison Calderón Hidalgo, de 17 años. El cuerpo de la adolescente fue encontrado este viernes enterrado en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán.

Miranda fue detenido este sábado por personal de la Quinta Comisaría de Carabineros justo a la llegada del peaje en Puerto Montt, luego de que la policía recibiera un llamado anónimo al 133. Luego de la detención fue entregado a la Brigada de Homicidios de la ciudad, quien había montado un operativo para capturarlo. La PDI informó que contaba con pistas de que había sido visto paseando por Puerto Varas y que pensaba refugiarse en Chiloé, lo que permitió identificar como andaba vestido.

“Yo no me ando arrancando, ando mochileando, tengo muchos testigos. Yo no la maté. No he matado a nadie, yo la conocía. No tengo idea por qué me detuvieron”, dijo Julio Miranda en los momentos en que era trasladado hasta los tribunales.

Hoy, durante el control de la detención de Julio Miranda en Puerto Montt, se decidió aplazar la audiencia de formalización hasta este martes, donde deberá enfrentar al 11 Tribunal de Garantía de Santiago.

«Queremos justicia»

“La hermana de la Alison vio la conversación en el Facebook. Estas conversaciones estaban desde el primer día. No hicieron nada. Estamos indignados, porque golpeamos las puertas y nada. La invitó y le pidió que fuera sola. Nosotros queremos que se haga justicia, que no quede impune. Todos sabemos que él la mató”, dijo Valeska Guzmán, tía de la menor que viajó hasta Puerto Montt para representar a la familia.

Alison desapareció la tarde del domingo, durante el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Su familia la buscó por todos lados, confeccionó afiches que distribuyó por todo el barrio y redes sociales, pero no hubo pista de su paradero. Incluso, la policía rastreó el sector, incluido el colegio, sin mayores resultados. Eso, hasta este viernes, cuando una llamada telefónica alertó a la policía y entregó detalles exactos de la ubicación del cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos