Justicia deja con arresto domiciliario y arraigo a Emilio Berkhoff

Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó este jueves Emilio Berkhoff Jerez (26) luego que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco dejara sin efecto la precautoria de prisión preventiva dispuesta en su contra.

PUBLICIDAD

Berkhoff, quien es sindicado como líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue formalizado por el delito de maltrato de obra a carabineros, en un incidente ocurrido en 2010.

El Ministerio Público objetó modificar las cautelares aduciendo que el inculpado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que Berkhoff “es miembro importante de la Coordinadora Arauco Malleco, organización que lideraba Héctor Llaitul, comunero que actualmente cumple una condena de 14 años y un día de presidio por el ataque al fiscal Mario Elgueta en octubre de 2008”.

Berkhoff fue aprehendido en Tirúa portando un revólver con su número de serie borrado y quedó en prisión preventiva ante el requerimiento pendiente de la Justicia por una supuesta agresión a un Carabinero en Temuco, en una marcha de apoyo a los presos mapuches en 2010.

 

upi/so//

Tags

Lo Último