Nacional

La compleja situación que enfrenta Jacinta Zañartu tras su doble trasplante

El miércoles existirá mayor claridad respecto al futuro de la joven de 17 años tras las dos intervenciones a la que fue sometida en la clínica Las Condes.



  1. Familiares de Jacinta Zañartu: «Estamos esperanzados pero se vienen horas difíciles»

Jacinta Zañartu, la joven de 17 años que era prioridad nacional, el sábado fue sometida al doble trasplante de pulmón y corazón que esperaba hace meses. Mientras que al día siguiente, debió ser intervenida por segunda vez para estabilizarle una hemorragia.

Por este motivo, la familia y amigos de la estudiante del Villa María se encuentran a la espera de ver como evoluciona tras recibir los órganos donados por Patricio Silva, un hombre de 38 años oriundo de Copiapó.

En la antesala de la segunda intervención, el jefe de la unidad coronaria de la clínica Las Condes Juan Carlos Venegas indicó que «la situación es inestable dada por eventos secundarios a una cirugía de esta magnitud (…) El equipo ya está en pabellón».

De esta manera, se consideran claves las próximas 48 horas para dilucidar la evolución de la joven, la cual llevaba tres meses internada en el mencionado centro asistencial cardiopatía congénita, la cual derivó posteriormente en una afección a los pulmones.

En ese sentido, desde la clínica indicaron que el miércoles se sabrá si el cuerpo de Zañartu aceptó el doble trasplante, para esta manera tener mayor claridad sobre los pasos a seguir en adelante.

Cabe recordar que tras la doble intervención, la menor se encuentra en estado grave en la clínica Las Condes.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos