Noticias

La forma para verificar el puntaje de la PSU si existen dudas con el resultado




Desde las 08:00 horas de este están disponibles los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), para los estudiantes que rindieron el examen el pasado lunes 28 y martes 29 de noviembre.

Para aquellos alumnos que no quedaron conformes y consideran que existe un problema en sus resultados, existe una herramienta que permite verificar  el puntaje obtenido.

De acuerdo con el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile “la verificación de puntajes PSU corresponde al derecho que tiene el postulante de solicitar la verificación de los resultados en alguna(s) de sus pruebas de selección universitaria, en caso de que tenga dudas razonables respecto a ellos”.

Esta verificación sólo puede realizar una vez publicados los resultados y ante la eventualidad de presentarse alguna duda razonable sobre los mismos.

En ese caso, el postulante tiene la posiblidad de solicitar personalmente la verificación de su puntaje en la secretaría de admisión correspondiente, el día hábil siguiente a la entrega de los resultados, no existiendo posibilidad alguna de verificación posterior.

Para el Proceso de Admisión 2017, la verificación de puntajes, en caso de necesitarlo, se podrá realizar entre los días lunes 26 y martes 27 de diciembre de 2016, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos